radio romanul

Los medios de España no recogen entre sus oyentes a los nuevos ciudadanos y el estilo de tratar las noticias sigue siendo mayoritariamente de cara al público español.

»En esta situación, el publico rumano, igual que otros que no son de habla castellana, está aislado dentro del panorama mediático y las noticias nunca están dirigidas a los nuevos ciudadanos.

»En este sentido, nuestro deseo es aquel de eliminar esta falta de información, vital para una integración real en una sociedad, y dar voz a una comunidad que se siente muy identificada culturalmente con la sociedad española.

PARA QUIEN

»Para los 230.000 rumanos de Madrid si Guadalajara y para los má de 1.000.000 de toda España y su integración en la sociedad española es casi perfecta.

»Son los ciudadanos rumanos de Madrid y Guadalajara que se despiertan cada mañana con la mejor música rumana y con las últimas informaciones de la actualidad rumana y española.

»Sus necesidades particulares de estar informados tanto sobre la realidad rumana como sobre la de España nos animan a crear un programa inédito en el mundo de la radio, que habla en dos idiomas y sobre dos países.

»Nuestro público está formado también por las personas que simplemente están interesadas en Rumania y por la simple razón de que nuestro programas son también una ventana hacia el verdadero mundo rumano.

noticias a medida

Todos los programas de Radio Românul” están enfocados hacia las principales necesidades del ciudadano rumano de España:

– deseo de integrarse en la sociedad
– búsqueda de un puesto de
trabajo
– conocer la realidad española, sus leyes y costumbres
– conocer la
información local de su población
– pasar el
tiempo libre de la mejor manera y participar en las actividades culturales – estar conectado con su tierra natal

En conclusión, nuestros informativos incluyen información local y nacional de España y de Rumania porque nuestros oyentes viven de las dos realidades al mismo tiempo.

PROGRAMACION DIARIA

MAÑANAS EN RUMANO

De lunes a viernes
07.00 – 11.00

WEEKEND RUMANO

Sabado 17.00 – 21.00
Domingo 10.00 – 14.00

CERCA DE TI

De lune s a virens
11.00 – 14.00

RADIO ROMANUL ESCUCHA A LOS RUMANOS

Cada jueves desde las 11.15 en “Cerca de ti”.

EXITOS DE 5 ESTRELLAS

De lune a viernes
17.00 – 20.00

alma y cultura

Los lunes a las 8.15 en “Mañanas en Rumano”